Portada_libro rolo

Estudio usos de tecnologías en el fomento de la lectura, nuevas prácticas y estrategias en estudiantes. CISMO Ediciones. Viña del Mar. Chile.

Esta investigación de carácter cualitativo aporta a la construcción de conocimiento sobre nuestra realidad escolar y se encuentra situada desde la subjetividad de los propios jóvenes y sus profesores. Ahonda sobre la presencia de representaciones comunes en el campo escolar, en específico en las formas de ver, sentir y pensar, respecto de la lectura y la escritura en un contexto marcado por el auge de las nuevas tecnologías de la información y la comunicación, explorando la tensión que viven los jóvenes entre la exigencia escolar de un mundo construido en la modernidad y anclado en el texto frente a las vivencias propias de esta generación fuertemente atravesados por los nuevos medios digitales de comunicación que descansan mayormente en la lógica audiovisual.

También es un acercamiento a la cultura juvenil y sus diferencias, explorando desde las pistas del género las motivaciones y enclaves culturales que determinan sus gustos.


COLLAS

Estudio diagnóstico del pueblo Colla. Informe final.

La situación actual del pueblo Colla en especial su asentamiento y devenir en territorio chileno, es una de las variables que se exponen en el siguiente estudio. Su objetivo principal fue desarrollar un diagnóstico que identificara y focalizara los componentes relativos a los ámbitos que constituyen el contexto histórico cultural del pueblo Colla, puntualizando en elementos del patrimonio cultural tangible e intangible en riesgo en las comunidades.

Informe desarrollado en el marco del contrato celebrado entre el Consejo Nacional de la Cultura y las Artes y el Centro de Investigación Social Multidisciplinario CISMO para la prestación de Servicios De Elaboración De Un Estudio Diagnóstico Del Desarrollo Cultural Del Pueblo Colla. Licitación pública ID Nº 1725-108-LE11. Resolución Exenta Nº 2927 de 24 de junio de 2011

 

Informe-final-pueblo-Colla

 


Imprimir

“Estudio sobre hábitos de lectura en estudiantes de la comuna de Viña del Mar”. CISMO ediciones.

Guilardes Morales, Francisco. Altamirano Olmedo Rolando. González Pinto, Mauricio (2012)