Programa Ciudades Lectoras y Escritoras: El cierre de un proceso

Publicado el: 4,junio,2016

El jueves 2 de junio se realizó el cierre formal de nuestro proyecto “Ciudades Lectoras y Escritoras”, desarrollado entre 2014 y 2016, en el auditorio del CESFAM “Eugenio Cienfuegos”, en el barrio de Santa Inés, en Viña del Mar.

pres5

En la actividad, Mauricio González, director de CISMO, resumió los hitos del proyecto: Los puntos de lectura dispuestos en 6 Centros de Salud Familiar de Viña del Mar; las acciones de fomento a la lectura y escritura con adolescentes, mujeres privadas de libertad y adultos mayores; y la formación de los facilitadores de lectura mediante la técnica del kamishibai.

pres6

Asimismo, se entregaron algunos resultados del proyecto, en base a los datos obtenidos desde los puntos de lectura en cada centro de salud.

A la jornada asistieron los directores de algunos CESFAM integrados en la iniciativa: Pamela Lambert, del CESFAM “Dr. Juan Carlos Baeza”, de El Olivar; Jimmy Torres, del CESFAM Gómez Carreño; y Andrea Rastello, del CESFAM de Santa Inés, así como Carolina Cabello, encargada de Participación de la CMVM. Además, estuvieron presentes integrantes del Consejo Local de Salud asociado a dicho Centro de Salud.

Desde esta semana, miembros de este Consejo de encargarán del punto de lectura en este CESFAM.

pres3